top of page
  • Foto del escritorMerlin Producciones

Systema Solar y Puerto Candelaria lanzan la nueva versión de "Mi Kolombia"


Las dos bandas insignes de la nueva música colombiana, se unen para crear esta nueva versión del gran éxito “Mi Kolombia”. Una canción con el ritmo característico incluida en el primer disco de Systema Solar, que se renueva con la alegría y gozadera de Puerto Candelaria, con arreglos big band de Juancho Valencia, grabados en los estudios de Merlín Producciones.


Esta versión es una cumbia que suena a las orquestas que amenizaron y deleitaron las fiestas de los salones de baile y auditorios de los años 50 y 60. Inspirados en el gran legado de maestros como Pacho Galán y Climáco Sarmiento. “Puerto Candelaria nos sorprendió gratamente con el aporte de sus arreglos y también su interpretación”, comenta Systema Solar.

El Sargento (Juancho Valencia director de Puerto Candelaria) asegura que “las dos agrupaciones hemos sido protagonistas de los nuevos sonidos alternativos latinos y por ese motivo nos arriesgamos a realizar una versión explosiva, grabada con una big band que evoca el pasado caribeño, pero a la vez el rap e intervenciones vocales son más agresivas y viscerales que la versión original”. dando como resultado una pieza que además hace un homenaje al gran melómano y coleccionista Rafael Bassi.






Para escuchar "Mi Kolombia" en tu plataforma favorita puedes dar click aquí. Prepárate para esta nueva versión, que se renueva con todas las de la ley e incluye las orquestaciones ya reconocidas del Sargento de la Candelaria.





Con esta colaboración Systema Solar y Puerto Candelaria arman la orquesta tropical con más sabrosura de este fin de año y prometen alegrar las caderas y corazones. Para el 2021 vendrá el videoclip que como es de imaginarse con estas 2 bandas protagonistas, será un derroche de fiesta, alegría, color, absurdo y reflexión.




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page