ESTOS SON LOS ARTISTAS DE LA CASA MERLÍN

Con ellos desarrollamos todos sus proceso de dirección artística, producción musical y booking internacional.

Cada uno ha llevado al más alto nivel la escena de su género particular. Son representantes ante el mundo del movimiento independiente que redefinió la industria en Colombia y Latinoamérica destacándose por su excelente calidad, su respeto por la música y su profundo contenido comprometido con causas sociales, culturales o ambientales.

PUERTO CANDELARIA

 

Puerto Candelaria es una atrevida, controversial e innovadora agrupación colombiana, que ha sido pieza fundamental en el movimiento que

re-definió la industria musical de los últimos tiempos de su país y Latinoamérica.

Su puesta en escena cargada de humor, baile, teatro y diversión, contagia de inmediato hasta al espectador desprevenido, convirtiéndose en una experiencia inolvidable. 

MAITE HONTELÉ

Trompetista holandesa de nacimiento y colombiana de corazón, que ha renovado de forma sensacional la estética de la mujer y su papel en la música latina

Nominada a los Latin Grammy a "Mejor Álbum de Salsa" con su disco Déjame Así, su música es la invitación a la felicidad, al goce del buen gusto y a la nostalgia del caribe, con las dulces melodías de salsa, son, bolero y chachachá acompañadas de una poderosa banda.

BABALÚ QUINTETO

 

Babalú Quintento es un sorprendente grupo de cámara colombo-cubano que redefinió las posibilidades de este formato musical al mezclar los ritmos tradicionales de Cuba con la música clásica y el jazz, haciendo un recorrido por la contradanza, el danzón, el son, chachachá, mambo, bolero, adaptados en una mágica fusión para las cuerdas frotadas.

Sus músicos (colombianos y cubanos) han estudiado a profundidad todas las posibilidades de sus instrumentos en diferentes estilos.

Nominados al Grammy Latino 2017 como mejor Álbum Tradicional Tropical con su disco “Cuba Sobre Cuerdas”.

TRÓPICO BIG BAND

 

Trópico Big Band, es una orquesta en gran formato que bajo la dirección artística y musical del maestro Juancho Valencia (Ganador de Latin Grammy en 2016 y 20018) hace un homenaje a los temas más representativos de la música tropical colombiana y en especial a los del gran compositor Lucho Bermúdez.

 

La Trópico Big Band, conformada por los más versátiles y virtuosos instrumentistas de la nueva generación de músicos de Colombia, reinventa este legado tropical recordando las fiestas elegantes en los clubes que disfrutamos hace unas décadas.