top of page
  • Foto del escritorMerlin Producciones

Puerto Candelaria sigue revelando secretos: presentan Summertime

  • Summertime es el segundo sencillo del disco secreto The Secret Of The Shadow (Real Jazz Moments) y con él Puerto Candelaria sigue antojando al público de conocer el álbum en el que vuelven al jazz después de 20 años

  • El disco completo creado y grabado en confinamiento, está disponible en la plataforma Patreon y reúne 8 temas entre clásicos del jazz vocal y creaciones candelarias, además de contenido exclusivo sobre su producción y su historia, como un podcast.

  • Luego de la creación candelaria Goodbye My Honey, Puerto Candelaria presenta su versión de un clásico del jazz vocal, hecho famoso por voces como las de Nina Simone y Ella Fitzgerald.

Hace meses una sombra invadió el Puerto de la Candelaria. Esa sombra como a todos, llenó de miedo, persiguió y encerró a Los Candelarios, quienes se dedicaron a crear para conjurar estos tiempos extraños y de allí salió el álbum secreto "The Secret Of The Shadow" que puede escucharse completo únicamente en la plataforma de micro-mecenazgo Patreon.

Puerto candelaria caratula summertime the secret of the shadow
La carátula del sencillo fue diseñada por Nicole Gómez y Theo Ulloa

Poco a poco la agrupación ha revelado de qué se trata este álbum en el que vuelven al jazz después de 20 años. Hace unos meses presentaban la creación propia Goodbye My Honey y ahora sacan a la luz Summertime.


"Con Summertime, queremos traerles una versión fantasmagórica y surrealista de este clásico del jazz, una versión que escarba en las profundidades de la metáfora de esta canción, cargada de historias y luchas que también son nuestras historias y luchas. 


Un clásico del jazz vocal en una versión a nuestro estilo en la voz de Catt." Cuenta el Sargento a quién se le preguntó por la canción en alguna banca del Puerto.


summertime puerto candelaria videoclip the secret of the shadow
El videoclip de Summertime fue grabado en el desván del Caballero

Desde el 30 de octubre de 2020 el público puede disfrutar de esta canción en su plataforma de escucha favorita como Spotify,Deezer,Apple Music,Claro Música, Tidal y demás. También en su  canal de Youtube está el videoclip grabado en tiempos de pandemia en el desván del Caballero.


"Si te gustó Summertime, nuestra música te acompaña, no te quieres perder el álbum secreto y quieres apoyarnos para poder seguir creando, te invitamos a unirte a nuestra red de mecenas en Patreon,* donde podrás disfrutar de contenido exclusivo mes a mes" Agrega la agrupación que quiere generar conciencia sobre la importancia de apoyar a los artistas en estos tiempos difíciles, retribuyéndoles la compañía, soporte y alegría que ellos ofrecen día a día para sobrellevar los momentos complejos.


 

*¿QUÉ ES PATREON?


Patreon es un sistema de micromecenazgo, en el que como usuario puedes donar una cantidad de dinero mensual a tus creadores favoritos, para apoyarles y permitirles seguir haciendo las cosas que te gusta que hagan. A cambio, los creadores ofrecen en la misma plataforma o fuera de ella; una serie de beneficios de acuerdo a tu inversión que puede ir desde espacios de conversación, archivos del detrás de los procesos de creación, acceso prioritario a contenido que luego se hará público. Sin embargo, más allá de los beneficios recibidos, los "patrones" "mecenas" o "patrons" , están motivados por el valor que le dan al trabajo de un creador en específico y lo hacen por la satisfacción de ser un soporte para que este siga viendo la luz.


Músicos, ilustradores, historiadores y gran cantidad de artistas han encontrado en Patreon una comunidad de soporte comprometida, además de la manera de vivir exclusivamente de su trabajo creador, sin recurrir a "trabajos alternativos" que solo le restan tiempo, felicidad y privan al público de conocer sus maravillas.


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page