top of page
  • Merlin Producciones

¡Por fin! Llegaron los bichos raros de Puerto Candelaria a las plataformas

  • Luego del éxito de La Sinfonía de los Bichos Raros en sus espectáculos en vivo en Bogotá y Medellín, llegan todas las canciones de este proyecto especial a las plataformas de escucha.

  • El primer álbum infantil de Puerto Candelaria, se lanzará al público el viernes 26 de agosto de 2022.

  • Puerto Candelaria refuerza con este trabajo su compromiso con abrir siempre espacio para la reflexión y la aceptación de la diferencia, esta vez dirigido a los niños.

  • Los videoclips de este álbum fueron una co-producción entre el Teatro Colsubsidio y Merlín Producciones, todos realizados con energía solar.



Puerto candelaria sinfonia bichos raros
Elenco La Sinfonía de los Bichos Raros en su temporada de estreno en Teatro Colsubsidio. Foto por: Lukas Vargas

¡Llegaron los mal amados, garras y pezuñas se ven por todos los lados! Así inicia el viaje bichológico que propone Puerto Candelaria junto a Rap Bang Club y Delfina Dib, para unir ciencia, música, teatro y humor en una Sinfonía dedicada a los niños y la familia y que se podrá disfrutar desde el viernes 26 de agosto en todas las plataformas de escucha.

Nacida como un espectáculo en vivo, esta Sinfonía está compuesta por 10 bichos de la naturaleza, que normalmente nos provocan gritos, rechazos e histeria, pero que aquí se presentan como seres mágicos, llenos de poderes y hermosas características que suelen desconocerse y que harán que quien los escuche tenga una nueva perspectiva. “Todo esto como una metáfora poderosa para invitar a escuchar al diferente, a no rechazar aquello que no conocemos y más que nada a celebrar la alegría de ser “raros, pero bien”” afirma Juancho Valencia, el Sargento de Puerto Candelaria.

El ciempiés, la cucaracha, la araña, el sapo o el murciélago, son algunos de los protagonistas que con gran colorido nos cuentan como han sido burlados por su exotismo en un jocoso reto de convivencia. La Sinfonía es además una gran mezcla de ritmos urbanos como el rap y el trap, que, llevados al inconfundible sonido candelario, logran conectar con un público joven, hasta ahora bastante descuidado en sus gustos musicales e intereses particulares.


la sinfonia de los bichos raros puerto candelaria
La científica colombiana Elisa Chaparro, asesoró la creación de las canciones de la Sinfonía Foto por: Lukas Vargas

La creación de todas las canciones estuvo acompañada por la asesoría de la científica colombiana Elisa Chaparro, PhD. Bióloga de la Universidad de los Andes, doctora en Biotecnología y maestra en Parasitología de la Universidad de São Paulo, Brasil; quien ha trabajado toda su carrera con estos interesantes bichitos y en divulgación científica, garantizando que los datos que se dicen de ellos en la Sinfonía son verídicos. Todas las canciones fueron compuestas por Juancho Valencia acompañado para “Araña” y “Ciempiés” por Jacobo Vélez el Callegüeso de la agrupación La Mambanegra de Cali.

Ya es posible preguardar el álbum siguiendo este enlace: https://orcd.co/lasinfoniadelosbichosraros. Desde el lanzamiento se podrán disfrutar además los videos de cada canción co-producidos entre el Teatro Colsubsidio y Merlín Producciones. Las próximas funciones en vivo de este musical serán en octubre en Medellín y Bogotá, para enterarte de los detalles visita las redes sociales de Puerto Candelaria y sigue las redes propias de los Bichos Raros en Tik Tok, Instagram y Facebook como @sinfoniabichosraros


puerto candelaria sinfonia bichos raros
El musical La Sinfonía de los Bichos Raros se acerca a los 10 mil espectadores. Foto por: Mario Barrios

Más ciencia detrás de los Bichos:

  • La Sinfonía de los Bichos Raros es el primer álbum grabado 100% con energía solar que se realiza en Merlín Producciones, la casa de Puerto Candelaria que desde 2020 comenzó su transición. Así mismo la producción de los videos fue realizada en el Teatro Matacandelas, centro cultural pionero en energía limpia.

  • El lanzamiento del álbum está acompañado también de un libro interactivo con historias, canciones y actividades para compartir en familia, alargando la experiencia sonora e invitando a desconectarse, aunque sea por un momento de las pantallas. El libro de La Sinfonía de los Bichos Raros se lanzará oficialmente en la Fiesta del Libro de Medellín el 18 de septiembre en el Salón Humboldt del Jardín Botánico a las 5:30 p.m.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page