• Merlin Producciones

Goodbye My Honey, el antojo del disco secreto de Puerto Candelaria


  • Goodbye My Honey es el primer sencillo del disco secreto The Secret Of The Shadow (Real Jazz Moments) de Puerto Candelaria y con este nos dan un adelanto de la obra musical con la que vuelven después de 20 años

  • El disco completo creado y grabado en confinamiento, está disponible en la plataforma de micro mecenazgo, Patreon* y reúne 8 temas entre clásicos del jazz vocal y creaciones candelarias, además de contenido exclusivo sobre su producción y su historia.


La agrupación colombiana, ganadora del Latin Grammy a Mejor Álbum Cumbia en 2019, demuestra una vez más su capacidad de buscar nuevas maneras de creación, no sólo desde lo artístico, sino también desde la distribución; y se han lanzado a producir un disco secreto bajo esta su casa (Merlín Producciones) en co-producción con Peer Music.


El álbum estará solamente disponible a través de la plataforma Patreon, pero, como un antojo han lanzado su primer sencillo Goodbye My Honey que está disponible en las plataformas digitales de escucha como Deezer, Spotify, Claro Música (puedes elegir aquí donde escucharla)


Con esta creación Puerto Candelaria vuelve sobre su historia regresando al jazz, esta vez cantado y logra incluso confundir a los conocedores profundos del género, quienes no logran ubicar esta canción con un compositor o época y se asombrar al enterarse de que no se trata de un cover. Además es una co-creación entre Juancho Valencia (conocido como El Sargento) y Catalina Calle (Catt) en la composición de una pieza en habla inglesa.



*¿QUÉ ES PATREON?


Patreon es un sistema de micromecenazgo, en el que como usuario puedes donar una cantidad de dinero mensual a tus creadores favoritos, para apoyarles y permitirles seguir haciendo las cosas que te gusta que hagan. A cambio, los creadores ofrecen en la misma plataforma o fuera de ella; una serie de beneficios de acuerdo a tu inversión que puede ir desde espacios de conversación, archivos del detrás de los procesos de creación, acceso prioritario a contenido que luego se hará público. Sin embargo, más allá de los beneficios recibidos, los "patrones" "mecenas" o "patrons" , están motivados por el valor que le dan al trabajo de un creador en específico y lo hacen por la satisfacción de ser un soporte para que este siga viendo la luz.


Músicos, ilustradores, historiadores y gran cantidad de artistas han encontrado en Patreon una comunidad de soporte comprometida, además de la manera de vivir exclusivamente de su trabajo creador, sin recurrir a "trabajos alternativos" que solo le restan tiempo, felicidad y privan al público de conocer sus maravillas.

Visita aquí el perfil de Puerto Candelaria en Patreon