• Merlin Producciones

Antioquia es mágica, una canción que invita a este territorio

Actualizado: hace 5 días

De la mano de la Gobernación de Antioquia y su iniciativa "Antioquia es Mágica" nos aventuramos en la creación de una canción que mostrara a través de su música y letra

la grandeza de este territorio. Así nació la canción "Antioquia es mágica" bajo la producción del 2 veces ganador del Latin Grammy Juancho Valencia.


El resultado es una pieza alegre y pegajosa que habla de la diversidad de los climas, colores, sabores y lugares antioqueños invitando a sus habitantes y colombianos, a reconocer la magia y belleza que habita en cada municipio del departamento.


Una mezcla ritmos de la música colombiana y antioqueña como el bullerengue y ritmos del caribe antioqueño del Urabá, transporta a esos sonidos regionales tradicionales, que se conectan con las emociones colectivas que se producen cuando los colombianos o extranjeros recorren el departamento.

Antioquia es mágica juancho valencia productor

“Es una canción que invita a bailar, que transmite el sentimiento, la alegría, que da la diversidad geográfica de Antioquia, llena de colores, sabores y climas. Es un proyecto maravilloso porque extiende los límites geográficos que usualmente se conocen por Antioquia, reconociendo que el territorio tiene páramo, mar, ríos y selva y personas cálidas que te reciben con mucho amor en los pueblos y en la ciudad. Como dice la canción, es una invitación a seguir recorriendo y a amar a Antioquia” expresó Juancho Valencia.



Ya es posible disfrutar la canción en las diferentes plataformas de escucha aquí: https://orcd.co/antioquiaesmagica y el video puedes disfrutarlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=AnDp0pUJU8k






13 visualizaciones0 comentarios