• Merlin Producciones

Puerto Candelaria gana su primer Latin Grammy


Brilló el faro de Puerto Candelaria en la noche más importante de la música latina! La agrupación colombiana se lleva el Primer Latin Grammy de su historia en la categoría Mejor Álbum Cumbia con su “Yo Me Llamo Cumbia” una coproducción entre su sello discográfico Merlín Producciones y Peer Music El 14 de noviembre es a partir de hoy una fiesta patronal en La Candelaria. Contra la corriente y todos los pronósticos, un grupo 100 % independiente en las puertas de sus 20 años logra este importante reconocimiento.  Celebra todo el Puerto desde Las Vegas, el gramófono para Los Candelarios. Un premio merecido que reconoce la calidad y engrandece la música del país con un gran logro para su escena independiente. Esto es un premio al respeto por la tradición, a la creatividad y el trabajo inagotable, a la resistencia y al amor por Colombia.
Puerto Candelaria recibe Latin Grammy a Mejor Álbum Cumbia / Vallenato

Como un hecho histórico calificó Juancho Valencia, el galardón que recibió la agrupación colombiana Puerto Candelaria parte fundamental de esta casa; con su disco "Yo Me Llamo Cumbia" a Mejor Álbum Cumbia / Vallenato en la 20 Entrega de Los Latin Grammy en Las Vegas.


Una emotiva sorpresa se llevaron Los Candelarios al escuchar que eran los ganadores con la primera nominación en su historia que al igual que el certamen llega a los 20 años de excelencia musical.


El álbum que es una coproducción de esta casa con Peer Music, recopila clásicos de la cumbia colombiana y los lleva al formato Big Band, bajo la producción de Juancho Valencia (Alter ego del Sargento Remolacha de Puerto Candelaria e invitado especial al proyecto)


Esto es un premio al respeto por la tradición, a la creatividad y el trabajo inagotable, a la resistencia y al amor por Colombia, es un triunfo para la independencia, para la música que construye región y ofrece entretenimiento de calidad y con conciencia.


Al finalizar su discurso de agradecimiento al recibir el premio Juancho hizo mención a su país e invitó a la reflexión en los difíciles momentos que vive con esta frase:

"Colombia que la paz no nos mate"



28 vistas0 comentarios