top of page
  • Foto del escritorMerlin Producciones

Juancho Valencia une al país en una sola canción

Actualizado: 21 may 2020

Hace pocos días Juancho Valencia recibió una llamada. Era la invitación, por parte de Detonante a un gran reto, ambicioso y en tiempo record: producir la canción para el cierre de la transmisión de la jornada por la solidaridad "Colombia Cuida a Colombia". Sin dudarlo dijo sí y a un listado de más de 30 canciones representativas de la música colombiana, él agregó una que fue unánime y definitiva. Mi Pueblo Natal del Grupo Niche.


Así fue como en menos de una semana de llamadas, correos y video-reuniones, los equipos de Merlín Producciones y Detonante gestionaron la participación de más de 40 artistas del país entre cantantes e instrumentistas, para que grabaran con los recursos a su alcance, tanto el audio como el video de la canción, original de Jairo Varela, ahora en un arreglo del maestro Valencia, 2 veces ganador del Latin Grammy, con la edición, mezcla y masterización del ingeniero también ganador del Latin Grammy, Gabriel Vallejo, en los estudios de esta casa.


·"Es posible que esta canción no tenga nada que ver con el momento de hoy, pero habla del recuerdo, de la añoranza de lugares que son importantes, esos a los que queremos volver, donde están las personas que hoy queremos abrazar y no podemos. No es una canción festiva ni triunfalista, pero si llena de esperanza" Juancho Valencia


El resultado se podrá ver al final de la emisión que hará Caracol TV (viernes 1ro de mayo a las 8:30 pm hora Colombia) de la jornada Colombia Cuida a Colombia, que busca a través del arte recaudar 25.000 millones de pesos, para ayudar con seguridad alimentaria y salud a los colombianos que se han visto afectados por el coronavirus.


Los artistas participantes representan diferentes regiones, géneros y niveles de reconocimiento de todo el país. Ellos son: Goyo, Adriana Lucía, Martina La Peligrosa Ventino, Andrea Echeverri,María Mulata, Catt, Fanny Lú, Paola Jara, Jessi Uribe, Marta Gómez, Fonseca, Manuel Medrano, Santiago Cruz, Jorge Villamizar, Jke, Esteman, Alfredo Gutiérrez, William Angulo, Begner Vásquez, Alejandro Santamaría, Grupo Niche, Alexis Play, Jorge Velosa, Martina Camargo, Tostao, Juan Felipe Samper, Peter Manjarres, Andrés Felipe Jaime (director OFB), Jacobo Vélez "El Callegüeso", Esteban Copete, Antonio Arnedo, Edmar Castañeda, Daniel Uribe, David Moná, Harlinson Lozano, Juan Pablo Orozco, Rafael Ángel Cos, Juan Esteban Rúa, Luis Javier Álvarez, José Juvinao y Eduardo González.


Una vez más se reafirma el poder de la música para mover grandes causas y la capacidad humana para la gestión de proyectos de calidad aún en circunstancias adversas, cuando lo que nos mueve son sentimientos de solidaridad.




733 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page