top of page
  • Foto del escritorMerlin Producciones

La Ciencia de Juancho Valencia lanza su canción junto a la Orquesta Aragón ¿Cuándo será?




  • La nueva canción de la ciencia de Juancho Valencia es una colaboración con la Orquesta Aragón de Cuba

  • La canción se lanzará el próximo 16 de junio en las plataformas de escucha

  • Los cubanos visitaron el laboratorio creativo de Juancho y grabaron esta canción y su video utilizando 100% energía solar en los estudios de Merlín Producciones


Juancho Valencia regresa con su ciencia esta vez con una pregunta que lo llevó a la investigación: ¿Qué le podría aportar Colombia a la “Charanga eterna” de Cuba; como es conocida la Orquesta Aragón?



La respuesta está en la canción ¿Cuándo será? un tema pensado desde la primera nota para el bailador, que incluye el ritmo de pachanga colombiano y el brass (vientos) en formato big band, con las participaciones especiales de los colombianos Carlos Piña en el saxofón y “Pachito” Muñoz en la flauta, quienes en completa simbiosis con las cuerdas, la percusión y las voces célebres de los cubanos, ofrecen una mezcla equilibrada con lo mejor de ambas naciones.






La letra es una bella reflexión post pandémica que nos habla de un mundo en el que se dejó de pensar en colectivo, en comunidad, en familia y nos invita a reflexionar sobre la manera en que podemos ser mejores.


¿Cuándo será? fue escrita, compuesta y producida por Juancho Valencia, convirtiéndose en el segundo tema que produce para la agrupación cubana (el primero fue Casi Muero de la artista Maite Hontelé) siendo él, el único colombiano que ha trabajado musicalmente para la Orquesta Aragón. Fue grabado, mezclado y masterizado por el ingeniero Gabriel Vallejo en el estudio de Merlín Producciones en Medellín, Colombia, utilizando 100% energía solar.


Esta es la primera canción de una serie de sencillos en los que La Ciencia de Juancho Valencia invita artistas nacionales e internacionales a su laboratorio creativo. El objetivo es hacer un álbum con la participación de grandes artistas, realizado completamente de manera sostenible ambientalmente.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page