• Merlin Producciones

Colectivo Colombia presenta: El Cascarón, bajo la producción de Juancho Valencia


·Tres generaciones musicales colombianas en una canción del Colectivo Colombia

El legendario Antonio Arnedo (saxofonista colombiano, líder del Colectivo Colombia) y Juancho Valencia, se vuelven a unir, esta vez para dar vida a la primera pieza cantada de la agrupación llamada El Cascarón, en la voz de Funk-cho.


El Cascarón que estará disponible para el público a partir del 5 de marzo en las plataformas de escucha, nos muestra una refrescante faceta de Arnedo. A este protagonista de la música colombiana contemporánea, se une a nuevas generaciones (La Ciencia de Juancho Valencia y Funkcho) para mostrarnos a través de una poesía profunda, lo que por más de 30 años ha expresado de manera instrumental.


Como el delicado tejido que cubre la uchuva, El Cascarón es aquello casi invisible que con fragilidad protege un tesoro y que al romperse, deja expuesta toda nuestra vulnerabilidad, aflora dolores, recuerdos que desencadenan en una obligatoria reconstrucción.


Diseño de carátula: Nicole Gómez.

"En este encuentro con Juancho Valencia, los caminos del Colectivo Colombia buscan en la palabra, en los lenguajes y las exploraciones, la capacidad de escucha, de re-significar el amor, el silencio, las rupturas. Todo esto hace de este trabajo un comienzo y a la vez una reafirmación! Demos la bienvenida a este sonido profundo y colombiano lleno de imágenes e imaginarios solo posibles gracias a la poesía, la amistad y el tiempo compartido que hoy nos deja esta bella producción: El Cascarón!" Antonio Arnedo



Quienes quieran ser los primeros en escuchar esta pieza, pueden pre-guardarla desde ya en Spotify, Deezer o Apple Music, siguiendo este enlace.


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo