• Merlin Producciones

Aguaelulo Trío lanza su primer álbum a través de la plataforma Bandcamp



La agrupación colombiana Aguaelulo Trío, conformada por 3 hermanos músicos, investigadores y musicólogos de los ritmos del Pacífico colombiano, le apuesta a una forma de distribución más directa con sus seguidores lanzando su álbum Jugando en la plataforma Bandcamp.

Esto les permitirá recibir un mayor porcentaje de lo invertido por quienes compren el disco y se convierte en una manera de apoyo a la industria musical independiente, en tiempos en que los conciertos en vivo están en pausa.

El lanzamiento se realizará este viernes 30 de abril con un Facebook Live en la fan page del grupo, conducido por el humorista Leonardo Jiménez a las 6 pm (hora Colombia). Durante la transmisión se revelarán​ además el afiche del ​álbum que también​ e​​stará disponible para la venta​,​ ilustrado por el artista Theo Ulloa​.

Jugando, explora los ritmos tanto del norte como del sur del Pacífico Colombiano incluyendo abozaos, juga,​ currulao, porro chocoano, ​​bunde y aguabajo. El álbum fue producido por Juan Sebastián Ochoa y masterizado por el ingeniero Gabriel Vallejo en Merlín Producciones.


Del álbum Jugando ya se conocen algunos sencillos como Cantando Voy, Aguaelulo, Migrantes, De Timbiquí a Cartagena y No He sido a San Pacho.

Aparte de la marimba, el saxofón y los elementos electrónicos interpretados por Juan Sebastian, Federico y Alejandro Ochoa, Aguaelulo Trío invita voces para algunos de los temas contenidos en el disco. Es por esto que podemos encontrar canciones cantadas por Lianny La Voz y Crissbeth del grupo Tumac.


Sobre Aguaelulo Trío:

Fluyendo entre la tradición y los sonidos de la ciudad, Aguaelulo Trío es una refrescante propuesta musical desde Medellín que bebe de los ritmos del Pacífico colombiano, para darles un sabor diferente. Tres hermanos inquietos y dedicados investigadores de la tradición, “licuan” y hacen dialogar una marimba de chonta, un saxofón y un computador. Para conocer más y seguir a Aguaelulo Trío te invitamos a: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Spotify

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo