top of page
  • Foto del escritorMerlin Producciones

Puerto Candelaria lanza su primera serie y lleva sus bichos raros a la pantalla.


Gracias a la invitación de Teleantioquia y la alianza entre Merlín Producciones y Diptongo Media Group; Puerto Candelaria cumple su sueño de llevar a la pantalla “La Sinfonía de los Bichos Raros”, mini serie que podrá verse en el canal regional y su aplicación móvil (Teleantioquia Play) los domingos a las 8 pm a partir del 19 de febrero.


Este ambicioso proyecto audiovisual es una serie de 6 capítulos de fantasía musical para niños en Live action, (es decir con actores reales) único en su género en Latinoamérica y ópera prima del director Julián Duque.

la sinfonia de los bichos raros la serie
Foto por Camilo Mejía durante el rodaje de la serie en Medellín

En la serie vemos la historia de Macha, una cucaracha adolescente que vive en un barrio marginado que está separado por un muro de la Gran Ciudad, quien junto a su pandilla de amigos, otros bichos raros como ella; se embarca en la aventura de presentarse a un reality show de humanos para salvar la legumbrería de su padre Verdinardo El Sapo y cumplir su sueño de ser cantante.


El resultado de esta aventura bichológica es un despliegue artístico, creativo y tecnológico sin precedentes en la televisión regional. El elenco principal está conformado por Catt, cantante de Puerto Candelaria y protagonista de la historia; la rapera fenómeno juvenil Kei Linch en el papel de Yeisy la araña; el músico y cantante “Rana” de Zona Prieta y los actores Jairo Pinzón, Valeria Wills y Jhon Fernando Ospina. Además tendrá la participación especial de los reconocidos actores Jacques Toukhmanian y Luces Velásquez como villanos de la historia. Los demás músicos de Puerto Candelaria tienen también papeles determinantes, incluido Eduardo González como el Docx.



El rodaje se realizó en dos locaciones de Medellín: Palermo Cultural y el Teatro Matacandelas con un gran trabajo artístico en la creación de los personajes a cargo del Laboratorio de caracterización El Muñequero, La Verónica Verónica y Diana Echandia Lab. Toda la banda sonora, que está disponible en las plataformas de audio, fue compuesta y producida por Juancho Valencia en Merlín Producciones utilizando energía solar.




“Con esta película Puerto Candelaria crea un nuevo universo en el que reitera su invitación a celebrar la rareza y construir desde la diferencia, con un producto que además estamos seguros que será pionero en la combinación de un desarrollo artístico impecable desde el guión, el maquillaje fx, el diseño sonoro y alta tecnología cinematográfica en producción y post producción” afirmó Juancho Valencia creador de la historia y director creativo.


La Sinfonía de los Bichos Raros se realizó gracias a los recursos del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones FUTIC.


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page